miércoles, 10 de octubre de 2007

4-¿Cuáles son los principales personajes de la película y qué representa cada uno de ellos? ¿Existen personas que jueguen papeles parecidos en tu vida

Bueno, eso es muy subjetivo, pero yo considero que cada personaje representa cada aspecto de la sociedad que podemos encontrar en la vida, representados por personas que actúan de esa manera determinada.

Billy----> Un niño nacido en la inglaterra de hace unos años, en plena crisis economica,mala racha para la poblacion trabajadora y obrera, sobre todo para la parte de la minería.

Padre de Billy----> Realmente no considero que sea un personaje "principal", pero si es importante en la vida de Billy, es su obstaculo y a la vez lo que le ayuda a alcanzar su meta.
Es un personaje completo que sabe aceptr la decision de su hijo, incluso si no considera que es la más adecuada. Mi familia en general, sabe aceptar mis decisiones y mi manera de ser, respetándolas, aunque no estén del todo de acuerdo.

Profesora de Billy----> Representa la parte de rebeldia , lo que empuja a Billy a seguir. Su bastón de apoyo y su hmbro dónde llorar,la persona que trata de aclararle las ideas ,que sabe apartarse cuando su trabajo termina y que deja que Billy disfrute de su merecido momento.
Mi madre, mi padre y mi familia en general.

Abuela de Billy----> Representa el cariño purpo y duro. No decide por Billy ni es prejuiciosa, no se sabe si por su salud mental o por su carácter. Demuestra un constante cariño hacia Billy.
Mi abuela también y mi familia en general me aportan cantidades industriales de cariño.

Niña----> Bueno cuando digo niña, me refiero a la hija de la profesora de Billy, que no recuerdo su nombre. Representa la parte de descubrimiento y novedad en la vida de un adolescente, la sexualidad nueva... experiencias...

Amigo de Billy----> Amistad es lo que aporta a Billy. Tambien está bien la inclusión de un personaje homosexual en la vida de Billy Elliot. Tal vez él no se plantease que la gente pudiese considerarle homosexual también por las practicas de Ballet y también es alguien que le aportará cariño y experiencias o situaciones extrañas, por su extraño comportamiento.

Hermano de Billy----> El revolucionario de la familia. El librador de batallas perdidas ya de antemano. A todos nos apena ver como los mismos de siempre se dejan la vida para conseguir el bein común y no lo consigue y como los de siempre se salen con la suya, aunque esto depende del cristal con que se mire.
Mi hermano, o mi tía son personas de carácter fuerte y con idealismos fuertes y luchadores de batallas continuas.

*El resto de personajes no los he considerado dignos de mención.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

:(

Unknown dijo...

Gracias me sirvió de ayuda!